jueves, 24 de mayo de 2012

TRABAJO SOBRE LOS UTENSILIOS DE COCINA


UTENSILIOS DE COCINA


1)TRABAJA INVESTIGANDO LOS DISTINTOS TIPOS DE UTENSILIOS DE COCINA QUE ESTÁN MÁS ABAJO, BUSCANDO IMÁGENES DIFERENTES SOBRO CÓMO SON.
2) SELECCIONA LAS IMÁGENES Y CON LAS EXPLICACIONES, PREPARA UN WORD.
3) ENVÍA TU TRABAJO AL CORREO: alimentacionffv@gmail.com
                                                       en asunto coloca: nombre y curso


Abrelatas:              se utiliza para abrir latas, entre todas las variedades que
                            existen, los de mariposa son los más  fáciles     de utilizar.

Abate:                            utensilio de cocina que se utiliza para ablandar carnes.

Batidor:                 existen de diferentes tamaños, los más grandes sirven para                            Batir cremas, masas ligeras y los pequeños   para    mezclar  aliños.


Bols:                     recipiente que poseen múltiples usos en la cocina, los hay de acero inoxidables, plásticos, vidrios, cerámicas, etc..

Coladores:             llamados también tamices, se utilizan para colar o tamizar ingredientes líquidos o secos, los hay de plásticos, metálicos, en forma cónica a los que se les denomina chino.

Corta pastas:         utensilio utilizado para dar forma a masas o pasta, los hay lisos, con ondas, con figuras de fantasía y de diferentes tamaños, son metálicos o plásticos.

Cucharas de medidas:  se utilizan para la perfecta dosificación de los ingredientes. Generalmente viene un set con las medidas de cuchara chica (de té) y grande (de sopa) en ¼ y medios.

Cuchillo:                se recomienda tener 3 cuchillos básicos en la cocina. El de medio golpe (cocinero)  sirve para picar y realizar todo tipo de corte. La puntilla (más chico) se usa para pelar verduras, frutas y el que tienen forma de sierra para cortar pan y hortalizas.

Espátulas de gomas: este utensilio es ideal para raspar o retirar todo el exceso de batidos o masas que queda en bols o cubiertas, además de ser útil para mezclar e incorporar batidos.

Espumaderas:         tipo de cucharón plano con orificios que se utiliza para retirar la espuma en fondo o preparaciones líquidas, también se utiliza para escurrir verduras, frutas y separar alimentos de líquidos calientes.

Exprimidor:            utensilio que extrae el zumo de los frutos cítricos.

Jarros de medida:   se utiliza para la dosificación de los ingredientes sólidos o líquidos y vienen con graduaciones en ml. y grs..


Moldes:                 recipiente de diferentes tamaños que sirven para dar forma a las preparaciones, (queque, tartaletas, etc..) generalmente son metálicos, tambiémn hay de vidrio, cerámica, o plásticos; y son redondos, cuadrados, rectangulares, altos, bajos, etc..

Mortero:                recipiente de madera, piedra o metálico que se utiliza para moler o machacar ajos, ajíes o semillas principalmente.

Rallador:                utensilio en el cual se raspa o frotan alimentos. Los de una cara sirven para rallar cítricos y queso parmesano y los de cuatro caras para frutas y verduras.

Sacazeste:              se utiliza para sacar la cáscara de los cítricos (sin la parte blanca).

Saca bocado:          se utiliza para sacar bolitas de frutas, verduras y mantequilla.

Tazas de medida:    se utilizan para la perfecta dosificación de los ingredientes secos o líquidos, vienen
 en set de ; ¼ taza, 1/3 taza taza, ½ taza, ¾ taza y 1 taza.

Tenazas:                útiles para manipular ingredientes calientes o para servir.

Termómetro:          indica la temperatura exacta de las preparaciones.

Usleros:                 se utiliza para extender y aplanar masas. Se encuentran de acero inoxidable. Madera o mármol.


TRABAJO DE LOS ALUMNOS:
VANNIA ESPINOZA 2°c
MIRANDA-MANZOR 2°C
A.AEDO 2°C
HERNANDEZ 2°C
OLIVARES 2°C
VILLALOBOS 2°C
SILVA 2° C
VALDES 2°C
LESLIE-REBECA 2°C
ALLISON 2°C
FUENZALIDA 2°C